Blogia
BIE

Cómo llevar una asociación y no morir en el intento.

Se trata de hacer realidad lo que siempre soñastes, devolver el antiguo esplendor que ni tu misma conocistes, ni quizás tus padres. Se trata de sacrificarse un poquito, y darlo todo por una causa, por un pueblo, por aquello en lo que crees. A veces pienso que si me dedicara a todo con igual pasión, saldria de pobre en una semana. Se trata de devolver el orgullo, la raza y poniendo ambos pies en la tierra, afirmar que fuimos cuna de tantas civilizaciones, que fuimos deseados por todos aquellos que en la Historia han sido alquien, que dimos todo el oro que estaba en nuestras entrañas, pero ojo, gritando al viento, clamando a los dioses que nos han desterrado, que aún queda sangre en nuestras venas! que aún son de oro nuestros corazones, que el hierro de nuestro orgullo no se ha oxidado, y que nuestra mente no olvida generaciones que nos precedieron que dieron sus vidas, sus vidas completas en estas minas!!! que no pensamos olvidarlo!! y que amamos la tierra roja que nos da el camino, la fresca brisa olor a mineral que nos mece, el rico rio rojo como nuestra sangre que recorre nuestra tierra.
Nadie puede hacerse una idea de lo que amo mi pueblo, su historia, sus fracasos, sus victorias; no es vivir en el pasado, es darle a cada cosa el valor que se merece, y se nos ha echado tantos escombrs encima, que pretenden otras voces, que nos callemos ¡Basta!! Mis bisabuelos, mis abuelos, mi padre, mi tia.... todos víctimas de esa bestial industrialización, que a pesar de todo, tanto nos legó,... eso no caerá en saco roto.
Pero esta asociación cuesta horrores levantarla, años enteros de sometimiento y de desunión tardan en limarse, pero el conocimiento os hará libres, eso dicen, así que esa es mi labor, decirle a mi pueblo, que es el primero, lo grande que es, y no que fue, decirle a mi pueblo, que fuimos de los primeros en llegar y forjar el metal, que tratamos con fenicios, tartesos, cartaginenses, vándalos, romanos, visigodos, españoles, ingleses, belgas, americanos, franceses.... muchas novios, para una "mina acabada" por muchos hace siglos. Pero no somos solo la boca del averno, fuera, en el exterior habitamos gentes tan nobles de espíritus, que con poco ya eramos felices, y que tan sólo hemos llorado, cuando la mina se ha inundado.... Volveré...

0 comentarios