Blogia
BIE

Cuando quiero expresarme

Esta canción quiero comentarla, por varios motivos. Uno de ellos es para demostrar que la poesía no ha muerto, que una canción puede y debe tener un sentido. Que el lenguaje español, es rico, flexible, variado, un un gusto, que deja el paladar saciado si se sabe usar. El ser un poeta, un genio, un afortunado, consiste amenudo en hacer lo más difícil más fácil, en no repetirse y en no ser rebuscado. Tanto tiempo queriendo ser distintos, que lo natural nos era harto complicado de conseguir. Es una canción de Café Quijano, fijaos en cómo usa las palabras perfecta, en cómo suenan, y todo lo que dicen. Sobre eso último después os lo comento, primero leedla y si podeis escuchadla:

Cerrando Bares - Café Quijano

Eras el típico muchacho formal,
el hijo perfecto al que gusta estudiar,
y no sólo eso encima tenías,
a todas las niñas con su tontería,
detrás de tus huesos pidiéndote besos.

Eras el jefe de ochenta soldados,
má cien mequetrefes haciendo de malos,
y siendo un imberbe andabas en moto,
con un plumas verde haciéndote fotos,
para un calendario con chicas de barrio.

Y siendo tan listo quien te vé y quien te ha visto..
sin arte ni oficio matándote a vicios.

Cerrando bares que más te dá,
pagando amores no das para más,
y ahora tienes los huesos con alcohol y sin besos
para pocos excesos.

Cerrando bares que más te da,
pagando amores no das para más,
y ahora tienes los huesos con alcohol y sin besos
para pocos excesos.

Que fácil era ser el pionero,
con un padre rico llenando el ropero,
y el resto queriendo a un padre modelo,
aunque solo tuviera fachada y dinero,
que no nos quisiera que solo nos diera.

Y siento decirte que hoy me arrepiento
de haber envidiado a un padre contento
solo con verte los bolsos repletos
de malos augurios y el falso respeto
de aquellos soldados de un tiempo pasado.

Y siendo tan listo quien te ve y quien te ha visto
si arte ni oficio matándote a vicios.

Cerrando bares que más te da
pagando amores no das para más
y ahora tienes los huesos con alcohol y sin besos
para pocos excesos.

Cerrando bares qué más te da
pagando amores con das para más
y ahora tienes los huesos con alcohol y sin besos
para pocos excesos.
------------.---------------.---------------------------
Cuenta una historia bastante común, todos conocemos a alguien así, ¿verdad?, pero lo que me llegó al alma, fue algo que no siempre reconocemos o sabemos ver. Os copio la frase:
Que fácil era ser el pionero,
con un padre rico llenando el ropero,
y el resto queriendo a un padre modelo,
aunque solo tuviera fachada y dinero,
que no nos quisiera que solo nos diera.
Es cierto, quién no ha envidiado al padre de algún amigo simplemente porque le compraba de todo, o le dejaba llegar más tarde, o tener ciertas cosas de mayores... quién no?

y cuando vas creciendo, te vas dando cuenta de lo siguiente:

Y siento decirte que hoy me arrepiento
de haber envidiado a un padre contento
solo con verte los bolsos repletos
de malos augurios y el falso respeto
de aquellos soldados de un tiempo pasado

Y es que no puedo estar menos de acuerdo con eso, hoy en dia, me alegro de haber tenido un padre, que si bien no me daba dinero para comprarme, me dio muchas lecciones que me han hecho ser lo que soy, enseñar el respeto, o el honor, el conocimiento, el afán de superación y la independencia de saber elegir y asumir las responsabilidades, en función de mis aptitudes... eso.. no tiene precio.

Espero que os guste la canción, que la disfruteis tanto como yo la disfruto,y que por comparación, me disculpeis por la forma tan burda y poco elegante de expresarme. Prometo ir mejorando.

2 comentarios

GUSANO -

Yo lo veo estupendamente expresado...
Sigue así

Corazón... -

Holas, te dejo un saludo y deseos para un feliz inicio de semana...

;o)